SALVADOR BOIX    flauta y mandolina

Desde los años ochenta Salvador Boix tiene una dilatada experiéncia dentro del campo de la música y los espectáculos de animación infantil ( La Saragata, Els Farsants, L’òs de la música...). Como flautista y/o mandolinista ha tocado en formaciones de géneros musicals diversos (Joao Sextet, Josep Tero, Orquestrina La Vallessana, La Quadrilla, Quintet Lisboa...).

Ha grabado como músico de estudio para tareas de pedagogia (Eines de Treball, con Josep Tero, por encargo del Dep. d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya), música para teatro (Aigua, terra, foc yaire, Pesombra, Històries Mínimes, A la jungla de les ciutats, Melinda on the rocks...).

Ha colaborado en los discos de los cantantes Josep Tero (Batecs d’ocells) y Teresa Rebull (Papallones i més, premio Charles Cross del gobierno francés), y como arreglista con Toni Giménez (Deu anys de cançons) y Noè Rivas (25 anys i un dia i La filla de la lluna). Ha tocado en las obras de teatre (Mort-Home, Camino de Nueva York...).

Compagina su actividad como músico con la crítica taurina y con su trabajo en el campo televisivo (sèrie Bravos para la 2 de TVE, múltiples trabajos para BTV...).